En su visita a Esquel, donde se reunió esta mañana con el intendente Sergio Ongarato para interiorizarse de las necesidades de la ciudad, el candidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, reconoció que una de las inquietudes más grandes de los ciudadanos es el empleo. “Hay una situación difícil que no nació ahora sino que viene de haber desaprovechado una década de ingresos, absolutamente extraordinarios a los presupuestos oficiales, que se despilfarraron y no se orientaron a reconvertir la matriz productiva”, apuntó.

“Estamos recorriendo toda la provincia y estamos haciéndolos muy unidos los cuatro precandidatos, tomando contacto directo con la gente”, aseguró Menna, quien además precisó que la preocupación constante de los vecinos es el empleo, los servicios y la seguridad.

Sobre la falta de trabajo, puntualizó que el presidente Mauricio Macri “ha reconocido que hay que hacer una reforma tributaria importante para quitarle ahogo a las PyMES y comerciantes para poder volcar todas esas inversiones en la generación de empleo”. En este sentido planteó que “desde el Congreso de la Nación hay que dar lugar a un plan de competitividad que permita compensar los mayores costos que tiene trabajar y producir en nuestra región, que va a permitir revertir esta situación”.

Asimismo destacó que “Argentina ha iniciado un proceso de cambio que pasa por generar las condiciones necesarias para un desarrollo sostenido en el tiempo, que comprende el desarrollo humano, la equidad, las obras de infraestructura, ordenar la macroeconomía y por supuesto el gobierno nacional está muy comprometido con la provincia y sus municipios”.

LA CAMPAÑA DEL MIEDO

Con respecto a la campaña electoral, el candidato a diputado nacional por Cambiemos sostuvo que “a veces se apela al miedo, con versiones como el CABIN en Comodoro Rivadavia que pudieron ser desmentidas porque lo que es falso cae por su propio peso”. Al tiempo que salió al cruce de las declaraciones del vicegobernador de la provincia y candidato por Chubut para Todos, Mariano Arcioni, quien dijo que “Cambiemos era sinónimo de megaminería”. “Fueron manifestaciones desafortunadas -explicó Menna- porque hay toda una trayectoria que nos avala y hay una ley vigente en Chubut que data de un gobierno radical y que prohíbe la meganimeria, así que no tenemos nada que demostrar”.

Por último expresó que “nosotros nos sentimos muy animados porque hay hechos para mostrar, se apuesta a la diversificación productiva y a las energías renovables ya que Chubut va a tener siete parques de energía eólica, que comprometen más de 1500 millones de dólares de inversión absolutamente privada”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí