Con más de cuarenta centímetros de nieve el paraje de Sierra Colorada dejó formalmente inaugurada la Temporada de Invierno 2017.

En instalaciones del Centro Comunitario del paraje se llevó adelante el acto formal que contó con la presencia del Intendente Omar Aleuy, la Coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz, el Secretario de Turismo, Víctor Yáñez, concejales, integrantes del grupo Pein Mawiza, funcionarios municipales, vecinos y turistas.

Una intensa nevada cayó durante la noche y Sierra Colorada se vistió de blanco para dar comienzo a la 5ta temporada invernal que tiene como principal atractivo el Parque de Nieve.

Al respecto, el Secretario de Turismo Víctor Yáñez valoró el apoyo y acompañamiento del ejecutivo municipal a este emprendimiento turístico que lleva adelante el grupo Pein Mawiza.  Además destacó “somos consientes de que es muy importante poder generar actividades económicas que ayuden a las familias, que los jóvenes puedan permanecer en su lugar”.

Asimismo, expresó que “no sólo se trata de andar a caballo, en trineo y conocer el maravilloso paisaje sino también de conocer una filosofía de vida, la historia y la cultura mapuche”.

Por su parte, Daniel Aillapán coordinador del grupo Pein Mawiza se refirió al trabajo que vienen realizando para poder posicionarse como atractivo turístico y agradeció a la Municipalidad de Trevelin por el acompañamiento.

“Invitamos a la gente a que venga, hay cabalgatas, caminatas, trineos, gastronomía, artesanías y también cultura, historias de nuestra comunidad”, señaló Aillapan. Además agregó “esta es una amanera de que nosotros como nativos de la tierra podamos difundir nuestras tradiciones, nuestra cultura”.

Una vez finalizado el acto los presentes degustaron un escabeche de liebre y un exquisito guiso de trigo, típico de la comunidad mapuche tehuelche, elaborado por el grupo Pein Mawuiza.

Parque de nieve

El principal atractivo del paraje es el Parque de Nieve, el cual permanecerá abierto al público desde el sábado 15 hasta el 30 de julio de 10:30 a 17 horas.

Allí se ofrecen diversas actividades para disfrutar en familia: caminatas, cabalgatas y trineos. Además de la cultura mapuche presente a través de la gastronomía y las artesanías.