Trevelin: Álvarez calificó con un 7 el trabajo realizado por el Concejo Deliberante

0

El concejal del Frente para la Victoria (FpV), Belarmino Álvarez, se mostró conforme con lo hecho por el Cuerpo Legislativo durante este año y medio, al tiempo que cuestionó a la gestión del intendente Omar Aeluy por no cumplir con promesas de campaña como, por ejemplo, la construcción de 400 viviendas y la generación de empleo.

“Si tendríamos que ponerle al Concejo un puntaje sería 7, teniendo en cuenta la emisión de ordenanzas y los acuerdos que hemos logrado”, aseguró el edil del FpV en diálogo con La Portada. No fue tan generoso con el Departamento Ejecutivo Municipal, al cual le bajó la nota y marcó algunas críticas: “Estaría abajo del 7”.

Lamentó que ordenanzas promovidas por su bloque no fueron puestas en funcionamiento por el municipio como aquella que buscaba difundir a través de la radio pública a los comercios y los precios de productos. “Salió pero no se aplicó. Beneficiaba a la gente y a los comerciantes. Se aprobó en el Concejo pero no se llevó a la práctica”, añadió.

“Han surgido otras resoluciones que el Ejecutivo no ha cumplido en este tiempo. Está el tema de la copa de leche que impulsamos como una ayuda para el barrio Malvinas, donde una señora da la leche a cerca de 15 chicos. Eso salió en abril de este año y hasta el día de la fecha no se ha pagado”, manifestó Álvarez.

Críticas al municipio

Analizó luego el desempeño de la gestión Aleuy. “En la campaña plantearon cosas que después no cumplieron por la excusa de la cuestión económica”, disparó el concejal de la oposición y mencionó. “Prometieron 400 casas, trabajo, reactivar y hacer un cambio en Trevelin que no lo vemos”, añadió.

Sostuvo luego que el Ejecutivo prioriza obras que tal vez no son urgentes como el mejoramiento de la Plaza Coronel Fontana. Dijo que preferiría esos recursos volcados a sectores más vulnerables. “Hay otras necesidades: cordones cuneta, obras pluviales, obras comunitarias que favorecerían a los sectores más carenciados, agua en Sierra Colorada y Los Cipreses”, señaló.