El Gran Premio Argentino de Baquets pasará en noviembre por Esquel

0

En noviembre próximo pasará por Esquel la “VII Edición del Gran Premio Argentino de Baquets”.  

Este jueves el Intendente Sergio Ongarato junto al Secretario de Turismo, Diego Lapenna, y la concejal Fabiana Vazquez recibieron a Jorge Vernengo, colaborador en la organización del evento.

Vernengo indicó que esta prueba automovilística llegará a Esquel el 3 de Noviembre, en el marco de la Etapa 5. Los competidores y máquinas permanecerán en la ciudad hasta el día siguiente cuando realicen la Etapa 6 hasta San Carlos de Bariloche, donde finalizará la particular competencia deportiva y también turística.

El secretario de Turismo de Esquel, Diego Lapenna, destacó la relevancia de este tipo de eventos donde Esquel se convierte en ciudad de paso de la prueba, realzando la experiencia de conocer lugares típicos del paisaje cordillerano, y poniendo a nuestra región en la agenda de medios de comunicación, aportando a la promoción del destino.

Desde la web oficial de la competencia se enumera la prensa vinculada al deporte automotor que seguirá las alternativas; como es el caso de LA LUNETA (CAdeAA) revista de autos clásicos destacada en el sector y premiada mundialmente, AUTO D´EPOCA de Italia -con 33 años de trayectoria como revista especializada-, los blogs informativos de Brasil: MP LAFER.NET y MOTOR MACHINE, y el canal de deporte motor; El Garage TV, entre otros.

LA PRUEBA RECORRERÁ CAMINOS ALTERNATIVOS

La prueba tiene una extensión de 1900 kilómetros de recorrido, donde se atravesarán Parques Nacionales, como es el caso del Parque Nacional Lanín, el Nahuel Huapi y Los Alerces; donde las baquets transitarán por los caminos más espectaculares, circulando desde la estepa pre-cordillerana más árida, a los bosques andinos cordilleranos y sus majestuosos lagos, en una marco de paisajes deslumbrantes. Siempre por caminos secundarios y evitando el asfalto.