Arcioni duro con Nación: “Están manejando un falso federalismo”

0

El vicegobernador Mariano Arcioni cuestionó duramente al Gobierno Nacional por la “falta de atención a la Provincia” y dijo que desde la administración central no muestran mucho interés por revertir la crisis de empleo actual.

“Hay cierre de empresas de muchos años y el sector petrolero con más de dos mil despidos. Es decir, la desatención es constante”, recriminó, indicando que a la gestión de “Cambiemos” sólo le interesa que las fábricas se radiquen en Buenos Aires.

En diálogo con la prensa, en Esquel, Arcioni lamentó que Nación no favorece con incentivos concretos la instalación de empresas. “Como patagónicos somos los que más le damos al país en coparticipación. Como dice el gobernador Das Neves, es momento de que la región sea reconocida. Están manejando un falso federalismo”, disparó.

Recordó que en poco tiempo el Gobierno de Mauricio Macri le entregó 25 mil millones a la Provincia de Buenos Aires por un reclamo de larga data, mientras que Chubut demanda “una reparación histórica superior a los 40 mil millones de pesos que viene del año 85 cuando se cedieron puntos de coparticipación por un acuerdo político del momento”.