Jorge Catrilaf: “Falta inversión, capacitación y estabilidad laboral”

0

Con más de treinta años de trabajo en instituciones de Niñez, Adolescencia y Familia, Jorge Catrilaf, quien actualmente se desempeña como operador en el Hogar de Adolescentes Mujeres, manifestó a La Portada que “el área social ha sido históricamente una materia pendiente para la democracia, no para un gobierno en particular”, al tiempo que marcó como ejemplos de ello “la falta de inversión, capacitación y estabilidad laboral para los trabajadores del área”.

En este sentido destacó la situación de algunas instituciones de Esquel, “el COSE tiene un edificio viejísimo por falta de inversión y el Hogar de Adolescentes Varones directamente no siquiera cuenta con un edificio propio”.

Asimismo apuntó que “todos los gobiernos han tenido deuda con los equipos profesionales que necesitamos estar conformados como se debe, para poder garantizar la restitución de los derechos a los chicos que se encuentran en las instituciones o en algún dispositivo alternativo”.

Baja en la Edad de Punibilidad

Por otra parte, Catrilaf opinó que “es un retroceso muy grande hablar de la Baja en la Edad de Punibilidad, de hecho en los últimos años se ha reducido mucho la participación de jóvenes en el delito penal y no veo que sea una cuestión de preocupación”. Opinó que la apertura del debate forma parte de una decisión política que tiene como fin distraer a la sociedad de otros temas.