En dos meses comenzarían a pavimentar la ruta 259

0

El intendente Omar Aleuy señaló que en septiembre la Administración Provincial de Vialidad (APV) daría inicio a los trabajos de pavimentación sobre los cuatro kilómetros de la Ruta Nacional 259, que conduce de la localidad de Trevelin hacia el límite internacional.

Viejo es el reclamo de pobladores, en comunión también con sectores como el turístico. Pavimentar el tramo Trevelin – Paso Fronterizo con Chile es una demanda que pareciera no interesar mucho a los gobiernos nacionales de turno.

Aleuy comentó que se están haciendo los reclamos correspondientes ante Nación para avanzar en el mejoramiento de la 259 y adelantó que, según pudo conversar con Osvaldo Mairal de Vialidad Provincial, en septiembre comenzarían a pavimentar los famosos cuatro kilómetros.

Es preciso recordar que el gobernador Mario Das Neves decidió rescindir el contrato firmado en la gestión anterior para que el organismo vial realice la obra con maquinaria y recurso humano propio. Se argumentó que la empresa adjudicataria había pasado precios excesivos.

Por otro lado, el intendente explicó que junto a su par de Esquel presentaron -ni bien les tocó asumir- un pedido por la Ruta 259, tramo de 20 kilómetros que conecta ambas localidades.  “El gobernador Das Neves pidió que tengamos un poco de paciencia”, indicó.

Reconoció que la situación económica no es la mejor  y que en Chubut no se están ejecutando muchas obras viales. De todas maneras “el Gobernador –añadió- está comprometido en hacer la doble trocha o una mano más. La necesitamos, pero entendemos que existen otras prioridades“