Desde el miércoles se encuentra de visita en Esquel la Orquesta Infanto Juvenil “El Alpino”, de Florencio Varela, en el marco de un encuentro organizado con la orquesta local Pú Pichikeché. El grupo realizará conciertos didácticos en diferentes escuelas de la ciudad y mañana sábado, a las 18 horas, junto a los niños y jóvenes de la Orquesta Infanto Juvenil Pú Pichikeché ofrecerán un concierto gratuito en la escuela N° 24. El encuentro cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Esquel a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

Para este evento llegaron a Esquel 40 niños y jóvenes de la Orquesta Infanto Juvenil “El Alpino”, perteneciente al Programa Nacional de Orquestas y Coros del Bicentenario, acompañados por sus docentes quienes compartirán una experiencia única con los anfitriones del encuentro, que son los niños y jóvenes de la Orquesta Infanto Juvenil de Instrumentos Latinoamericanos “Pú Pichikeché”, de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, del Programa Nacional Andrés Chazarreta. El mismo  cuenta ya con siete años de experiencia y un plantel estable de 120 niños y adolescentes.

“Estamos muy contentos de recibir a la orquesta El Alpino, es todo un acontecimiento para ellos y para nosotros. Es la primera vez que pueden salir y compartir esta experiencia con nuestra orquesta. Si bien pertenecen a dos programas diferentes, tienen objetivos en común. Seguramente este encuentro será fructífero para ambas partes y espero que los chicos puedan disfrutar mucho”, expresó la directora general de Cultura del municipio de Esquel, Celia Yonamine.

Por su parte Víctor Rojas, de la orquesta Pú Pichikeché, destacó la llegada de la delegación de Florencio Varela, “estamos muy contentos de recibirlos, este es un encuentro que nos va a enriquecer desde muchos aspectos: lo anímico, lo espiritual y lo cognitivo”.

A su turno el director de la orquesta “El Alpino”, Leandro Zaworotny, agradeció a la Municipalidad de Esquel “por permitirnos esto que, para nosotros es un antes y un después. Venimos hablando con Víctor desde hace un montón y hoy se nos dio la posibilidad de conocer esta maravillosa ciudad, estamos muy contentos. El preparativo para este encuentro fue largo y trabajoso, creemos que va a ser algo maravilloso para nuestros chicos y los de la orquesta de Esquel también. Ya se han hecho amigos y están compartiendo cosas desde que llegamos. Es maravilloso todo esto”.