El próximo domingo 9 de julio el Intendente Omar Aleuy, el Secretario de Deportes y  funcionarios del gabinete municipal dejarán inaugurada la nueva Escuela Deportiva Zona Sur. El corte de la cinta se realizará a las 11:30 horas  luego del acto oficial en conmemoración por el 201 Aniversario de Declaración de la Independencia.

El nuevo salón deportivo llevará el nombre Malvinas Argentinas y estará ubicado en la zona sur de la ciudad, sobre la calle Río Futaleufú, con el objetivo de expandir las ofertas deportivas y que más personas realicen actividades físicas.

Allí se dictarán ocho disciplinas libres y gratuitas, entre ellas aerokingboxing, taekwondo, lucha olímpica, ritmos latinos, zumba, caminata saludable, boxeo. Esta última es la más novedosa debido a que se contará con ring propio para poder practicarlo durante todo el año.

“Son ocho las disciplinas deportivas que vamos a ofrecer en ese salón, donde la más novedosa es boxeo con el ring instalado todo el año”, informó Marcelo Recalde, Secretario de Deportes de la Municipalidad de Trevelin. Destacó, además, que “ninguna escuela municipal de la provincia tiene la posibilidad de tener este elemento tan importante como es el ring”.

Asimismo, informó que allí también se implementará, a través de la coordinación del Natatorio, un sistema de inscripciones de los chicos del barrio para que puedan asistir a la pileta municipal. “Vamos a tener un personal administrativo que va a realizar las inscripciones y organizar los grupos para que todos los niños y jóvenes puedan acceder a la pileta”, señaló Recalde.

Cabe mencionar que se firmará un importante convenio con la Brigada de Incendios Forestales y la Policía de la Provincia, el cual establecerá que durante la mañana estas instituciones podrán hacer uso del espacio para realizar actividades físicas.

“Es muy importante que firmemos este convenio y podamos aportar en la formación del personal que se desempeña en estas instituciones que tanto aportan a la localidad”, valoró el Secretario de Deportes.