A pedido de la Fiscalía, el Tribunal de juicio dispuso por mayoría la prisión preventiva de Lucas Farías. El martes dos jueces revisaron esa decisión a pedido del defensor Horacio Hernández. Cómo no alcanzaron un acuerdo, fue convocado un tercer juez para el “desempate”. Al conocer la decisión, Hernández renunció a la defensa de Farías. El Tribunal indicó al abogado que no podrá dejar la defensa hasta que acepte tomarla la Defensa Pública. Recordemos que el lunes próximo se conocerá la sentencia completa y a partir de esa fecha corre el plazo para la presentación de recursos ante la Cámara.

Recordemos que el Tribunal de juicio encontró a Farías, autor responsable de homicidio simple y lesiones leves. El coimputado Walter Carrimán, fue declarado coautor de lesiones leves y partícipe secundario del homicidio de Diego Tourd. El lunes pasado se realizó el debate por la pena. La Fiscalía solicitó que se imponga 14 años de prisión a Farías y 6 años de prisión a Carrimán. La defensa solicitó el mínimo de la pena (8 años) para Farías y la “perforación” del mínimo para Carrimán, con una pena en suspenso.

El crimen ocurrió el 31 de julio de 2016, aproximadamente a las 8.20 horas, en la intersección de Avenida Ameghino y calle Roca de Esquel. Diego Martín Tourd resultó gravemente herido (días después fallecería por las complicaciones de la herida), en tanto que Ramiro Huaiquiñir sufrió lesiones leves.