Defensa Civil y la contingencia climática: “Estamos trabajando aún”

0

Jorge Bonancea director Provincial de Defensa Civil realizó un breve balance del trabajo llevado a cabo durante la contingencia climática que afectó a Esquel y la zona cordillerana y cuyas consecuencias aún deben afrontarse.

“Todavía estamos trabajando y de hecho anoche pudimos rescatar a un puestero en la Estancia Quichaura lo cual nos demandó trabajar con varias máquinas de Vialidad y camiones de Gendarmería Nacional”, indicó a La Portada.

El funcionario manifestó que “esto nos muestra que fue una nevada muy importante” y agregó que “otra de las actividades que realizamos ayer fue llegar con éxito a donde están los pobladores de Vuelta del Río. Estamos trabajando aún y quedará una semana más si no nieva. Las rutas están todas transitables aunque algunas con extrema precaución”.

Al ser consultado respecto de la ejecución de medidas extraordinarias ante un nuevo evento climático adverso aseguró que “eso va a depender de las precipitaciones y de cómo se comporte el clima. De acuerdo a eso las rutas van a estar transitables según la cantidad de hielo y nieve que puedan llegar a tener”.