El gobernador Mario Das Neves inaugurará oficialmente este sábado la temporada de esquí de “La Hoya”, poniendo en marcha de esta manera uno de los atractivos turísticos más importantes que tiene Chubut y que este año presenta marcadas expectativas por el acumulado de nieve en el cerro.
El acto de lanzamiento oficial se realizará a las 11 horas en instalaciones del Club Andino de Esquel donde se entregarán aportes, una ambulancia e indumentaria para los trabajadores del Centro de Actividades de Montaña.
También Gobierno de la Provincia, a través de CORFO, firmará convenios con Chubut Deportes, el Ministerio de Salud y la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos, sección Comodoro Rivadavia.
Durante el acto se proyectará un video institucional y los discursos estarán a cargo del intendente Sergio Ongarato y del gobernador Mario Das Neves.
Ubicado a unos 15 kilómetros de la ciudad de Esquel, el cerro posee cerca de 30 pistas para distintos niveles (principiante, intermedio, avanzado, fuera de pista y paseo) y 11 sistemas de elevación (telesilla cuádruple, telesilla doble y medios de arrastre). Es ideal para aprender a esquiar, seguro para la familia y también ideal para los deportistas avanzados.
“La Hoya” es conocida por la calidad de atención y el trato familiar que se da a cada visitante, destacándose una cualidad que la hace única en el país, que es la de tener nieve en polvo en primavera por el clima seco, la latitud y las caras de la pendiente.