“La Hoya”: Destacan trabajo conjunto entre Estado y privados

0

Ante el comienzo de la temporada en el Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”, distintos organismos del Gobierno Provincial fortalecen el trabajo articulado con municipios de la Cordillera y prestadores turísticos. El centro de esquí luce a punto para mañana sábado abrir sus puertas al público.

A horas del acto oficial, los presidentes de CORFO, Hernán Alonso, ponderó fuertemente que todos los agentes vinculados con el turismo estén acompañando para recorrer una exitosa temporada y, por tanto, agradeció a los clubes de esquí, las Cámaras de Comercio y Turismo, los rubros de hotelería y gastronomía, y los municipios tanto de Esquel como de Trevelin.

“Tenemos un gran equipo asentado que pretende posicionar al cerro en el lugar que merece, es decir dentro de las principales opciones para el turista interesado en el producto nieve”, señaló. Asimismo, recordó que mañana sábado el gobernador Mario Das Neves encabezará el acto apertura del CAM.

Familia y deporte

El presidente de CORFO calificó a “La Hoya” como una excelente alternativa para la familia y los amantes del deporte de montaña, al tiempo que celebró la integración al esquema de los clubes. “En otros puntos del país los clubes son relegados, acá por el contrario son un eslabón fundamental y los tenemos incorporados”, manifestó.

Por un servicio mejor

En tanto, Ñonquepan acentuó que cada institución aporta lo suyo desde el lugar que corresponde y dijo que el juego en equipo, seguramente, será traducido en logros concretos durante los meses de julio, agosto y septiembre. “Todos colaboran para brindar lo mejor”, expresó el responsable del ente deportivo provincial.

Precisó que a “Chubut Deportes” le toca el desafío de “ofrecer un muy buen servicio” y, además, acercar eventos de tipo recreativo para jerarquizar aún más al cerro. Confió que uno de los objetivos primordiales es “poner en valor a la Confitería La Piedra, mejorar la infraestructura del hotel y el refugio. También está la parte deportiva”.

Todo listo

Por su parte, el gerente del CAM, Diego Alonso, remarcó que “La Hoya” está lista y en condiciones de recibir a los esquiadores, ponderando la presencia acumulada de nieve producto del temporal registrado en la zona cordillerana hace algunos días. “Hemos aprovechado las nevadas para tener una montaña a punto”, añadió.

A su vez, felicitó a todo el personal que en los meses previos realizó el mantenimiento de los medios de elevación, el acondicionamiento de las pistas y las refacciones generales para llegar en óptimas condiciones al sábado 1 de julio. “La línea es atender a la gente de una manera cada vez más profesional”, enfatizó.

“La madurez del destino”

Américo Austin, delegado regional del Ministerio de Turismo, aseguró que la unión entre el Estado y los privados refleja “la madurez” del destino.  “Quiero resaltar el trabajo que hace cada uno desde su lugar, con un fuerte compromiso. Corresponde destacarlo porque no es fácil que se dé”, acotó el funcionario.

Reiteró que integrar en una misma mesa a CORFO, Turismo, Chubut Deportes, municipios y referentes del sector privado es una buena señal. “Estamos muy contentos porque se han hecho muchas cosas. Tenemos grandes desafíos por delante pero con todas las expectativas de que salga todo bien en la temporada”, completó.

Participaron de la rueda de prensa: Rubén Reinoso, gerente general de CORFO;  el secretario de Turismo de Trevelin, Víctor Yáñez; el secretario de Turismo de Esquel, Diego Lapenna; el presidente de la Cámara de Comercio del Oeste del Chubut, Jorge Castillo; Gustavo Simieli, de FEHGRA; el delegado regional de Lotería, Luis María Aguirre.

También asistieron representantes de los clubes Andino, Slalom y Esquel Ski Club, Gladys Barcelona, propietaria del Hotel Sol del Sur, el concejal de “Chubut Somos Todos”, Crhistian Pasquini, el director del Banco Chubut, Omar Fernández, referentes de agencias de viaje y funcionarios de la órbita provincial, entre otros.