Ongarato: “Hay situaciones que estallan con un comentario desafortunado de algún concejal”

0

A unas pocas horas de que parte del bloque “Cambiemos” cuestionará al Ministerio de la Familia del Chubut, el propio intendente Sergio Ongarato salió a bajar los decibeles y aseguró que hubo un “trabajo conjunto” con el área que conduce Leticia Huichaqueo.

“Hay situaciones que estallan con un comentario desafortunado de algún concejal, independientemente del partido”, expresó Ongarato minutos después de reunirse con la ministra de la Familia y la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Ingrid Iglesias.

Durante el encuentro evaluaron lo realizado durante la emergencia climática que afectó a la localidad cordillerana en los últimos días, al tiempo que coordinaron acciones a futuro en el marco de una temporada invernal con pronósticos meteorológicos desfavorables.

Explicó Huichaqueo que distintas áreas de gobierno se pusieron a disposición en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Esquel para enfrentar las problemáticas generadas por la caída de nieve. “Nuestro esfuerzo tiene que ver con lo hecho en terreno”, manifestó, resaltando el diálogo permanente entre los niveles del Estado.

Ongarato aseguró que “hemos trabajado de forma conjunta con el Gobierno Provincial y el Ministerio de la Familia” para dar asistencia a los vecinos afectados por la nevada.  “Tenemos muy buena relación con el Ministerio de la Familia. No podemos darnos el lujo de discutir cuando el problema está en la calle”, acotó.

Indicó el intendente que en la reunión de esta tarde se abordaron políticas sociales implementadas en la comunidad, haciendo hincapié también en las acciones de cara al invierno en puerta. “Hicimos una evaluación de cómo se trabajó durante el temporal y cómo vamos a hacer en adelante”, completó.