Ongarato anunció más cuadras pavimentadas para Esquel

0

El Intendente Sergio Ongarato anunció que con financiamiento del Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, la Municipalidad de Esquel construirá nuevas cuadras de pavimento de hormigón con una inversión de unos 12 millones de pesos. El proyecto contempla nueve cuadras más, abarcando sectores de los barrios Unificado, Los Alerces, 27 Viviendas y Sargento Cabral, ubicadas en las calles Gobernador Tello y Hermanos Paredes hasta Malvinas Argentinas. Asimismo, se sigue avanzando con el proyecto de las 81 cuadras.

Se pavimentarán seis cuadras de la calle Gobernador Tello hasta la unión con Hermanos Paredes y desde allí serán tres cuadras más hasta la calle Malvinas Argentinas. Señaló el Intendente que se trata de calles que son muy transitadas a diario, incluso por el transporte urbano de pasajeros. “El proyecto fue aprobado tanto en la parte técnica como financiera. Ya se hizo el llamado a registro de oposición y estamos con toda la información técnica lista para hacer el llamado a licitación correspondiente. A partir de ahí vendrá la pre adjudicación, luego la firma de convenio con Nación y posteriormente la contratación de la empresa que estará a cargo de la obra”, explicó.

Destacó el mandatario municipal los beneficios que traerá esta obra, “en principio son menos cuadras de tierra para mantener pero por sobre todo, es calidad de vida para los vecinos que viven en esos sectores. Más allá de la comodidad que implicará para el tránsito en esos lugares. También se valorizan las propiedades que tendrán cuadras de pavimento”.

90 CUADRAS MÁS DE PAVIMENTO

Indicó Ongarato que este proyecto “se complementa con la obra de las 81 cuadras que en principio estaba previsto que se hagan de pavimento intertrabado. Con lo cual, en total son 90 cuadras de pavimento que estamos gestionando ante Nación para nuestra ciudad y así seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Con respecto al proyecto de las 81 cuadras, “estamos terminando de definir algunas cuestiones técnicas relacionadas con la tecnología a utilizar”.

DANDO RESPUESTAS A LA GENTE

Manifestó el Intendente que con estas obras se estará dando respuestas a la comunidad, “se contemplan calles que son muy transitadas a diario. Y precisamente el pavimento lo que hace es mejorar en su conjunto la calidad urbana. Hay menos polvo en suspensión, mayor comodidad para el tránsito vehicular, etc”.

Por último dijo que se espera avanzar rápidamente con la obra y que la expectativa es poder comenzar los trabajos durante la primavera.-