Vialidad trabaja en rutas y caminos rurales de la zona

0

La Administración Provincial de Validad (APV), que encabeza Osvaldo Mairal, mantiene equipos y personal en puntos estratégicos de la Zona Noroeste, abocados a las tareas de mantenimiento y despeje de rutas afectadas por el temporal de nieve que se registra hace varios días.

En diálogo con la prensa cordillerana, el Jefe de Zona, Walter Díaz, explicó que el organismo vial dispuso de recurso humano y material para enfrentar las consecuencias del invierno, siendo uno de los objetivos principales conservar el buen estado de las rutas y de esta manera asegurar el normal tránsito.

En cuanto a los trabajos efectuados en terreno, comentó que hoy lunes una motoniveladora salió rumbo a la zona de Corcovado para hacer el despeje de la ruta pavimentada. “Acompaña una comisión con dos camiones cargados con arena, sal y seis operarios”, añadió el funcionario.

Señaló que la sección Noroeste incluye más de 3.000 kilómetros de rutas principales, secundarias y terciarias. “Esta Jefatura cuenta con 13 motoniveladoras, 12 camionetas y alrededor de 25 operarios que constantemente están realizando el apoyo logístico del equipamiento”, detalló.

Informó luego que por pedido de Defensa Civil hace algunos días llevaron adelante el despeje de una ruta nacional, puntualmente la Ruta 40 en el tramo que conecta la ciudad de Esquel con el Aeropuerto. “Hicimos una limpieza también en el ingreso a la estación aérea”, resaltó.