El reconocido dirigente deportivo aceptó la propuesta del secretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel, Juan Carlos Tardón, para suceder a Mario Bernardi, como máxima autoridad de la Comisión Municipal de Box.

Manuel Prieto, quien estuvo desempeñándose como jurado desde hace varios años en los diversos festivales realizados en Esquel y localidades vecinas, ser responsable de la Comisión Municipal de Box, para luego interiorizarse de lo que será el festival previsto para el 7 de Julio en Esquel y la delegación que representará a la ciudad en los Juegos Deportivos Evita.

El secretario Juan Carlos Tardón destacó la labor realizada por Mario Bernardi, “es una persona de muchísimo prestigio, reconocido a nivel nacional y con mucho apego por el reglamento. Para nosotros como Secretaría es una gran pérdida, pero somos sumamente respetuosos de su decisión”.

Acerca de la llegada de Prieto, el funcionario resaltó sus características personales y “a partir de hoy le tocará desempeñar una función, donde la responsabilidad es mayor, no sólo cada vez que organizamos un festival en la ciudad. También lo será cada día para fortalecer la labor de los entrenadores Osvaldo Sosa y Nicolás Neipán, en el gimnasio municipal “León Camilo Catena”, Luis Cárcamo en la Salón de Usos Múltiples de la sede Vecinal del barrio Cañadón de Borquez y de Castagnino en el Grupo Joven del Barrio Ceferino Namuncurá. Hoy tenemos más de 50 personas practicando la disciplina, de 15 cuando asumimos en diciembre de 2015”.