Helicóptero del Ejército sobrevolará Esquel y realizará evacuación en Gualjaina

0

Arribó a la ciudad un Helicóptero perteneciente a la IX Brigada Mecanizada del Ejército Argentino con base en Comodoro Rivadavia, equipo que se pone a disposición en el marco de la emergencia climática que se vive en la región.

Para este viernes programaron un sobrevuelo en Esquel y Lago Puelo, como también una evacuación en Gualjaina y entrega de víveres en El Turbio. Se relevarán también situaciones de emergencia y en este sentido se solicita a pobladores de esas zonas que requieran ser asistidos, coloquen un paño de color (de un tamaño que se vea a simple vista) y así que se puedan tomar las coordenadas exactas para una posterior asistencia o evacuación vía terrestre.

El intendente Ongarato valoró la presencia del helicóptero del Ejército en Esquel y destacó la importancia de “aprovecharlo al máximo y darle el mejor uso en el marco de la emergencia que tenemos. Este sobrevuelo permitirá verificar, entre otras cosas, la situación de obras vinculadas a la contención de los caudales”.

Resaltó el trabajo del Regimiento de Esquel y de Gendarmería, “que han puesto su personal y equipos móviles a disposición”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí