Ongarato: “Estamos haciendo el esfuerzo para llegar a todas las familias”

0

Las intensas nevadas podrían dar un respiro a los vecinos de Esquel y la zona en las próximas horas de acuerdo a lo informado por el intendente Sergio Ongarato quien en conferencia de prensa indicó que “el parte meteorológico dice que estará despejado y el martes también aunque se anuncian algunas lluvias en horas de la tarde”. Y agregó que “para el miércoles aumenta la probabilidad de lluvias”.

Indicó, además, que “vamos a ver cómo continuamos de acuerdo a esto y pensando que para el próximo fin de semana el pronóstico extendido dice que habrá nevadas nuevamente”.

Ongarato confirmó que en la jornada de hoy “el Aeropuerto está operativo por lo que estaría llegando el vuelo. Y en las rutas estamos pidiendo que dejen pasar durante el día a los camiones que vienen con insumos y combustible”.

Respecto de la asistencia a vecinos que viven en los parajes de Alto Río Percy y Nahuelpan comentó que “para esto contamos con la ayuda del Ejército Argentino que dispuso de vehículos y personal porque ayer no se pudo llegar. Se hizo el intento, pero por la cantidad de nieve fue imposible. Intentaremos llegar hoy de otra manera. Los medios aéreos no serían posibles porque deberían estar adaptados a aterrizar en la nieve”.

El titular del Ejecutivo Municipal de Esquel aseguró que “estamos haciendo el esfuerzo para llegar a todas las familias” y destacó que “se han llevado frazadas a estos lugares”.

Para finalizar, mencionó que la recolección de residuos se encuentra suspendida “veremos hoy si se puede transitar para restablecerla al menos en las zonas donde sea factible hacerlo. Las escuelas hoy no tienen clases y veremos qué pasa con los actos del día del mañana. Esperamos – para el miércoles – restablecer los servicios en Esquel ya que el personal está trabajando tratando de dar el mayor servicio a los vecinos”.