Corte total de rutas en Chubut

0

Desde la Dirección General de Defensa Civil en Chubut se informó que continuará interrumpido el tránsito vehicular en las rutas provinciales y nacionales más afectadas por el fuerte temporal de nieve registrado en estas últimas horas y que ha imposibilitado que las maquinarias trabajaran en la zona por las constantes nevadas. Recomiendan no viajar sino es de extrema necesidad y permanecer en sus hogares.

Se tomó la determinación de cortar en forma total las siguientes Rutas Nacionales en Chubut: Ruta 3, Ruta 25, Ruta 26, Ruta 40 y Ruta 259.

En tanto las Rutas Provinciales de la zona de la Comarca Andina, Esquel, Río Senguer, Meseta Central y Centro de Chubut, en consenso con Vialidad Provincial, también se encuentran cortadas en forma total y hasta tanto puedan ser liberadas al cien por ciento.

El corte se prolongará por 24 horas hasta las 10 horas de este domingo 18 de junio y será coordinado junto a Defensa Civil, Policía de la Provincia de Chubut y Gendarmería Nacional. Mientras tanto, la maquinaria y personal de Vialidad Nacional trabajarán en el despeje de nieve sobre calzada, para devolverle condiciones de seguridad y transitabilidad a las rutas en la provincia de Chubut.
Los tramos afectados son los siguientes:
Ruta NN3: Trelew-Comodoro Rivadavia
Ruta NN25: Dolavon-Tecka
Ruta N40: Esquel-Tecka, Tecka-Gob. Costa-Emp. Ruta N26.
Ruta N40: emp. Ruta N26-Rio Mayo.
Ruta N259: Esquel-Trevelin, Trevelin-Límite con Chile.
Ruta N40: Esquel-emp. Ruta Prov. 71 acceso Cholila.
Ruta N26: Comodoro Rivadavia-Sarmiento, Sarmiento-Emp. Ruta N40.
Ruta N1S40: Emp. Ruta N40-El Maitén.

Recomiendan a los vecinos no viajar sino es de extrema necesidad y quedarse en sus casas. También solicitan no estacionar bajo los árboles y tener precaución con la calefacción.