Das Neves no quiere que el Plan Patagonia “sea letra muerta”

0

“No quiero que sea letra muerta”, dijo el Gobernador en relación al famoso Plan Patagonia que impulsa Nación. Das Neves dejó entrever cierto enojo porque “se habla mucho y se dice mucho en los medios”, agregando que es importante “alinearlo a la necesidad de hoy, que es la competitividad”.

El mandatario provincial confió que planteó el tema en las últimas reuniones que mantuvo en Buenos Aires con el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y el ministro del Interior de la nación, Rogelio Frigerio.

“Ayer tuvimos un día muy activo hablando con presidentes de empresas muy importantes que tienen que ver con nuestra provincia, ALUAR, YPF, Tecpetrol, telefónicamente con Bulgheroni y terminamos con el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y el ministro de la Nación, Rogelio Frigerio”, reveló.

El Gobernador sostuvo que el Plan Patagonia “ocupa mucho espacio en los medios, y no quiero que esto sea letra muerta. Todavía estoy pensando en la Comisión Nacional del Desarrollo de la Patagonia, que quedó hace 30 años atrás, y el programa Belgrano tiene sus dificultades”.

Por eso “le pedí que hoy lo alineemos  en lo que es necesario, que una ruta más o una menos no tiene la necesidad, aparte que tiene un tiempo de ejecución importante. El hoy es la competitividad, tratar de encontrar un diferencial para Chubut, para la Patagonia, para darle respiro al que está acá, hace años trabajando, generando puestos de trabajo y tiene dificultades, además para abrir las posibilidades a que venga más gente”, insistió.