El Municipio hizo entrega de una heladera al Centro de Adolescentes de Lago Puelo (C.A.L.P) el cual  funciona en la Escuela N° 194 del Paraje La Isla brindando un espacio de contención a los jóvenes de la localidad mediante el desarrollo de talleres artísticos y culturales.

El intendente Raúl Ibarra junto a la secretaria de Gobierno Cristina Lewis y la responsable de Desarrollo Social Rosario Ortega entregaron el equipamiento a la coordinadora del CALP Mercedes Aravena, quien destacó la importancia de la donación ya que “los chicos diariamente comparten una merienda o refrigerio elaborada por las asistentes del CALP y la heladera será de mucha utilidad”.

El Municipio se comprometió, además, a gestionar la adquisición de un teclado sensitivo y guitarras para la clase de música ya que en el lugar se dicta cerámica, manualidades, dibujo y cocina saludable. La cantidad de chicos que asiste varía según la época del año, pero en promedio participan 30 alumnos por taller. Las actividades del CALP están orientadas a adolescentes entre 12 y 16 años, con una variada propuesta de cursos y desde el año pasado también participan niños de 7 a 11 años.

El Centro funciona de lunes a viernes de 17 a 20 en las instalaciones de la Escuela Nº 194 de La Isla, y “apunta a fomentar la creatividad, la expresión y el vínculo entre los participantes, alejándolos de los posibles riesgos de la calle al ocupar su tiempo libre de una manera sana, por eso valoramos el apoyo del Municipio apostando a la contención y la promoción de alternativas para los niños, niñas y adolescentes de nuestra localidad”, destacaron desde el CALP.