Dictan curso sobre Producción de Plantines

0
En instalaciones de las oficinas de INTA Esquel, con la disertación de Eduardo Miserendino y Rubén Astorquizaga, este jueves de 14 a 17 horas se desarrollará una capacitación abierta a toda la comunidad sobre Producción de Plantines.
El curso está destinado a brindar herramientas técnicas al público, para que pueda reconocer los diferentes materiales para la producción de plantines, según espacios y requerimientos. Los tipos de bandejas, los sustratos y sus propiedades y el posterior manejo y acondicionamiento de los plantines.
Temario
Producción de plantines en bandejas de germinación. Aspectos a considerar en la preparación y o uso de sustratos, bandejas y manejo del plantin.
Sustratos: definición, tipos, características químicas y físicas. Resultados de las prácticas realizadas con sustratos comerciales vs los producidos con materiales de la región.
Bandejas: tipos, tamaños, usos.
Siembra: manual vs semi-mecánica.
Acondicionamiento y manejo del plantín.
La capacitación es abierta a todo público, sin cupo, gratuito y con inscripción. Los interesados deben presentarse este jueves en INTA Esquel, ubicada en Darwin 267.
La actividad es organizada por INTA, la Secretaría de Agroindustria de la Nación, CORFO y la Municipalidad de Esquel.