Trabajadores de Obras Públicas lograron recomposición salarial

0

Félix González secretario General de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó el incremento salarial, obtenido en negociaciones paritarias correspondientes al primer semestre del año, para los trabajadores de Obras Públicas.

En contacto con la prensa indicó que “ayer (por el lunes) se cerró la paritaria de Obras Públicas con un incremento del 8,3 por ciento retroactivo al mes de abril y un 9 por ciento a partir del mes de julio”. Y agregó que “también se logró sumar unos puntos en el ítem Antigüedad lo que también hace al salario. Se logró llevarlo al 2, 4 por ciento sobre la Categoría Testigo. Queda dentro de lo salarial los 1.500 pesos no bonificables”.

González también informó que las autoridades del Gobierno Provincial “se comprometieron a reactivar las Comisiones de Paritarias Permanente”. Comentó que “para mañana miércoles teníamos previsto realizar una medida de acción directa teniendo en cuenta las condiciones de trabajo de los compañeros de la Dirección de Obras Públicas. Festejamos que se cerrara la paritaria aunque, en todas las instituciones, estamos por debajo del valor de la Canasta Familiar. Son varios los puntos que se perdieron desde el año pasado a la fecha”.

Remarcó que otra de las problemáticas que atraviesan las instituciones del Estado “es el vaciamiento. En el caso de Obras Públicas se trata de una institución con prestigio y de muchos años. No hay materiales para trabajar, los viáticos son bajos y hay falta indumentaria como así también de personal. Se ha perdido la mano de obra especializada dentro de la institución”.

Para finalizar, el Secretario General de ATE Esquel, manifestó que “nosotros vamos a seguir defendiendo la institución. Hay que destacar la vocación de servicios de los trabajadores del Estado porque con lo poco que hay se solucionan las problemáticas de las escuelas para que las clases no sean suspendida”.