Niñez, reclamo de trabajadores: “Hay promesas que nunca llegan”

0

Más de treinta trabajadores de diversas instituciones pertenecientes al Ministerio de Familia participaron – en la mañana de hoy – de una reunión con funcionarios provinciales, municipales y representantes de ATE Esquel en la cual se plantearon la necesidad de contar con mayor cantidad de personal, conformación de un equipo técnico y recategorizaciones.

Liria Fermin, trabajadora del Hogar de Adolescentes Mujeres Stella Maris, en declaraciones a La Portada manifestó que “lo más importante a resolver es la falta de personal porque las compañeras están con sobrecarga horaria”. Y agregó que “hay momentos en los que es imposible estar solas por las situaciones que vivimos dentro del trabajo”.

Remarcó, además, que “lo segundo urgente es contar con un equipo técnico porque no tenemos el acompañamiento de un Psicólogo y Trabajador Social que es muy importante teniendo en cuenta los problemas que suceden dentro de las instituciones. También es importante cuando los chicos se van porque parece que a nadie le interesa. Esto es una gran preocupación dado que muchas veces los chicos vuelven a ingresar a la institución por la falta de personal que acompañe su egreso”. Fue contundente al sostener que “hace 6 años que estamos pidiendo esto, con reiteradas notas y reuniones con representantes de Provincia y Municipio, pero nadie se hace cargo. Hay promesas que nunca llegan”.

Alejandra Petersen, trabajadora de Mini Hogares, por su parte, aseguró a La Portada que “tenemos compañeras que están trabajando sin francos” por lo que urge contar con mayor cantidad de personal. “El equipo técnico tampoco aparece y los directores que tenemos en las instituciones no se hacen cargo de la situación”, remarcó.

Señaló, para finalizar, que “hace muchos años que nos vienen prometiendo el equipo técnico. Hace algunos días se dijo que ya estaba, pero no es así. Estamos demasiado cansados y nos sentimos muy solos. La descentralización no nos favoreció en nada”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí