Trabajadores del Ministerio de Familia se movilizaron hasta el Municipio

0

 

En la mañana de hoy, dos horas antes de la movilización prevista desde ATE Esquel en el marco del reclamo de los trabajadores de Mini Hogares  y Hogar de Adolescentes Mujeres Stella Maris, se concretó una reunión con funcionarios del Ministerio de Familia.

Félix González secretario General de la Seccional ATE Esquel, acompañado por Guillermo Bernabeu secretario General Adjunto y Carlos Calderero pro Secretario Gremial, expusieron ante Pablo Carnevale coordinador de Instituciones, Isabel Bahamonde y Leila Nichols directora de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio local tres puntos fundamentales en materia de reclamos: necesidad de contar con mayor cantidad de personal, conformación de un equipo técnico y recategorzaciones.

Durante la reunión, de la cual también participaron trabajadores de Hogar de Adolescentes Varones, y Servicio de Protección de Derechos, Carnevale aseguró que “si vinimos a dar la cara es porque hay un compromiso”, sin embargo dejó en claro que “tenemos voluntad, pero no somos magos” al tiempo que evidenció la intención de desarticular la movilización de los trabajadores.

Los funcionarios no ofrecieron respuesta a los reclamos de los trabajadores por lo que, junto a sus representantes sindicales, se movilizaron hasta la Secretaria de Desarrollo Social donde la titular del área Ingrid Iglesias se negó a recibir a los dirigentes de ATE.

Ante la necesidad de obtener una respuesta inmediata – especialmente del primer reclamo planteado – la movilización se dirigió hasta el Municipio donde González, Bernabeu y Calderero fueron recibidos por Julio Ruiz y Evelyn Austin secretario de Gobierno y Subsecretaria de Gobierno respectivamente.

Al finalizar la reunión el Secretario General de ATE Esquel, informó a los trabajadores “le pedimos al Secretario de Gobierno poder cubrir hoy los turnos de los compañeros que están con sobrecarga horaria mientras el Gobierno Provincial, en el transcurso de la próxima semana, incorpora al personal que se encuentra adscripto en otras instituciones”. Y agregó que “el Secretario de Gobierno nos dijo que se cubrirán los turnos con tres compañeros desde hoy y por quince días”. Para finalizar, González, informó que se mantendrá el estado de asamblea permanente hasta tanto se encuentre una solución definitiva a la falta de personal.

Repensar el Convenio

Julio Ruiz, por su parte, manifestó que “vamos a solucionar el problema puntual de que la gente se pueda tomar su franco y los he convocado para trabajar en un manifiesto para presentar la semana que viene a Provincia a fin que se revalué el Convenio. Si somos serios y asumimos las responsabilidades tenemos que ponernos a trabajar para presentar un programa para que las instituciones funcionen y los trabajadores sean atendidos como corresponde”.