“Al día de hoy, no se ha confirmado ningún caso de Coronavirus en la provincia del Chubut”, señala el reporte de este jueves emitido por el Ministerio de Salud.

De esta manera, Chubut se mantiene como una de las pocas provincias de la Argentina sin casos confirmados de COVID -19. Se aguardan resultados definitivos desde el Instituto Malbrán de los casos reportados como sospechosos.

Al día de la fecha se han reportado un total de 1584 aislamientos preventivos en viajeros, donde se incluyen las personas procedentes de CABA, Provincia de Bs As, Córdoba, Chaco y desde el día de la fecha se suma a la provincia de Santa Fé.

En el Área Programática Esquel ascienden a 277 las pronas bajo aislamiento preventivo.

Pautas de Aislamiento en domicilio:

 Ventilar ambientes

 Mantener distanciamiento físico (mínimo 1 metro) entre las personas

 Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón

 No tocarse la cara

 Cubrirse la boca con el pliegue del codo al toser o estornudar

 No compartir el mate o bombillas o vasos

 Desinfección de superficies: desinfectar las superficies de mayor contacto: teléfonos, celulares, mostradores, barandas, picaportes, puertas, etc. La desinfección debe ser diaria, utilizando solución de hipoclorito sódico con una concentración al 0,1% (lavandina) o alcohol al 70%.

 Si presentan fiebre (38° o más) realizar la consulta (telefónicamente si es posible) al sistema de salud refiriendo el antecedente de viaje, para coordinar y priorizar su atención.