Damián Duflós y Mariano Riquelme secretarios de Cultura y Turismo respectivamente ofrecieron, en la mañana de hoy, una conferencia de prensa para confirmar las actividades previstas en el marco de los festejos por el 114° aniversario de la ciudad.

El cronograma comenzará mañana jueves con la apertura de la Expo Verano 2020 desde las 17 horas en instalaciones del Gimnasio Municipal la cual se extenderá hasta el próximo domingo “a partir de las 18 horas comenzarán los números artísticos”, manifestó Duflós quien remarcó que se contará con “más de 150 puestos” de artesanos y productores. “Tendremos más de 54 artistas locales y de la zona que pasarán por los dos escenarios (interno y externo)”, señaló.

Cabe mencionar que el espacio contará con patio gastronómico y que la venta de alcohol sólo se permitirá hasta las 23 horas, que la entrada es libre y gratuita y que las medidas de seguridad ya están previstas. “Defensa Civil municipal tendrá un plan de contingencia también”, aseguró Duflós.    

El funcionario municipal también indicó que “el día lunes esperamos a la gente en el predio de La Trochita para ser parte de la vigilia. Miguelito y su acordeón y Dúo Quintana – Guzmán abrirán los espectáculos musicales. Luego llegará el turno de Peteco Carabajal, Turf y cierra La Delio Valdez”.

Destacó que “el día martes tendremos el izamiento del pabellón en la Plaza San Martín y a las 11 horas comenzará el desfile con la presencia de funcionarios municipales”.              

Mariano Riquelme, por su parte, sostuvo que “desde el Área de Producción colaboramos con el armado de la Expo y tratamos de mejorarlo. Trabajamos para que todos estén más cómodos y colaboramos con la difusión”.

En relación a la presencia de turistas en la ciudad este fin de semana señaló que “en la Comarca los niveles de reserva son altos así que entendemos que habrá movimiento. Hay demandas y consultas de reservas. Esperamos un gran fin de semana en la región y que el clima acompañe”.

Para finalizar comentó que, en los últimos días, se recibieron quejas de turistas por no poder realizar el viaje en La Trochita a raíz de las medidas de fuerza de los trabajadores quienes reclaman el pago de acuerdos paritarios firmados por el gobierno provincial. “Estoy seguro que la gente del tren no quiere tomar estas medidas, pero son sus herramientas para conseguir lo que están reclamando”, mencionó y agregó que se realizan gestiones ante funcionarios provinciales para superar esta situación.