Por la tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur, Belgrano jugará contra Defensores de la Ribera, en la capital de la provincia. Luego de dos buenas presentaciones, los de Esquel buscarán sumar puntos para acomodarse en el difícil grupo.

Mañana domingo el “xeneize” del barrio Buenos Aires enfrenta a un duro rival, el segundo de la tabla de posiciones, “La Ribera”. El encuentro se disputará en horas de la tarde.

El Club Belgrano viene de un histórico empate en uno ante Germinal en el debut del certamen federal y de una caída en condición de local frente a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), de Comodoro Rivadavia.      

El domingo pasado, el sintético del barrio Buenos Aires fue epicentro de una verdadera fiesta del fútbol, con goles varios, situaciones en ambas áreas, intensidad, expulsados y buen juego. Lamentablemente a los dirigidos por Ariel Yáñez se les escapó en el final.

El resultado fue 5 a 3 para los comodorenses, que lo dieron vuelta luego de sudar mucho y con una ráfaga de tres tantos en poco más de cinco minutos, sobre la hora, cuando parecía que Belgrano se lo llevaba incluso con un hombre de menos en cancha.

El equipo de Esquel demostró en los primeros dos partidos del Torneo Regional Federal Amateur que está a la altura de las circunstancias y que no le pesa en absoluto enfrentar a rivales de la talla de la CAI o Germinal. Ahora será el turno de “La Ribera”, en Rawson.

La tabla de posiciones indica que los de Comodoro Rivadavia lideran con seis puntos, seguidos por “La Ribera” con tres. Más atrás aparecen Germinal y Belgrano con una unidad cada uno. El fin de semana termina, de esta manera, la primera ronda de la Zona 2 Patagonia.