Félix González secretario General de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), acompañado por integrantes de la Comisión Administrativa y por Vanesa Ardito delegada de los empleados municipales, se reunió en la mañana de hoy con el intendente Sergio Ongarato y Matías Taccetta secretario de Coordinación de Finanzas.

En el encuentro – realizado en el despacho del titular del Ejecutivo Municipal – los dirigentes sindicales solicitaron ser parte de las negociaciones paritarias entendiendo que la participación de un representante de ATE está legitimado por ley en función de contar con afiliados.

Al finalizar la reunión, en contacto con la prensa, González indicó que “concurrimos a la audiencia porque nosotros también tenemos afiliados en el municipio. Como representantes de los afiliados debemos estar presente en las paritarias que se están llevando adelante”.

Aseguró que no existen diferencias con el Sindicato de Empleados Municipales “porque el objetivo es el mismo: pelear mejoras salariales y defender los derechos de los trabajadores, pero nos sorprendía que no estuviéramos participando y esto fue lo que transmitimos”.  Y agregó que “esta tarde nos reuniremos con los afiliados” para analizar la propuesta de incremento salarial del Ejecutivo.   

Al ser consultado respecto de un descuento del 1%  sobre el posible aumento a acordar, en concepto de aporte patronal, indicó que “no hay nada oficial. Es una propuesta del SOEME”.  

Preocupados    

El secretario General de ATE Esquel mencionó, asimismo, que en el marco de la reunión en el Municipio “expresamos, además, al intendente nuestra preocupación por la situación que estamos atravesando los trabajadores estatales a nivel provincial”. “Señalamos la preocupación por el pago escalonado de salarios, nuestra incertidumbre y la política de improvisación a nivel provincial. Esto tiene un impacto muy grande en el comercio de la ciudad. Necesitamos que el intendente pueda, de alguna manera, intervenir para ver de qué manera conseguir algún aporte o llegar a una solución con este gran problema”, manifestó.    

Para finalizar sostuvo que “no hay fechas de pago” de los salarios de Enero de los estatales provinciales y no descartó la profundización de las medidas de acción directa “si no hay respuestas y fechas de pago sin dudas que estaremos en la calle a nivel provincial”.            

Foto: Prensa ATE Esquel.