Tienen seis hijos en común y un historial de control, celos y episodios violentos.

Este jueves se realizó la audiencia preliminar y se abrió la etapa previa al juicio. A pedido de la fiscal María Bottini, el juez Martín O’Connor dictó la prohibición de acercamiento y contacto, sin embargo el imputado aprovechó la presencia de la víctima en audiencia para decirle que volverían a estar juntos y preguntarle si quería eso o seguir con el juicio.

Su intervención fue interrumpida por la fiscal y la advertencia del juez respecto de los alcances de la prohibición.

Bottini requirió la prórroga de la prohibición de acercamiento a la víctima hasta la celebración del juicio, con la excepción de que el imputado concurrirá en su automóvil a retirar a los hijos de ambos, pero no podrá descender del rodado.

Manipulación

La violencia de género es cíclica y presenta distintas fases. Se produce la acumulación de tensión, el estallido violento y luego de conciliación, también conocida como “luna de miel”.

Esta última fase fue ensayada por el imputado en plena audiencia frente al juez y los representantes de los Ministerios Públicos.

Luego de escuchar que su caso pasa a juicio y que se prorroga la prohibición de acercamiento, quiso hablar, y se dirigió algo entrecortado a la víctima, dando a entender que habían hablado sobre volver a estar juntos. “Yo por eso digo, no sé, si querés seguir el juicio, no se…”

Bottini lo interrumpió, dirigiéndose al juez para alertar que el imputado se estaba dirigiendo a la víctima de modo directo, que es lo que se quiere evitar con la prohibición. La fiscal aclaró que la víctima es acompañada por el SAVD durante todo el proceso y que se volvió a hablar con ella antes de ingresar a la audiencia. Es una mujer vulnerable. “Lo que se quiere evitar es cualquier tipo de violencia”, sostuvo.

O’Connor le indicó al imputado que siempre que se exprese en una audiencia debe dirigirse al juez y recalcó los alcances de la medida de prohibición de acercamiento y contacto.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.