Emprendedores realizarán este sábado un Mercado de Artesanías

0

Será de 10 a 13 horas en el predio de la Sociedad Rural. Ante la falta de un espacio permanente, artesanos, productores, manualistas y diseñadores de la ciudad generaron una nueva propuesta para comercializar sus productos y así reactivar la economía local.

La emprendedora Eugenia Gutiérrez, quien es una de las impulsoras de esta propuesta junto a Norma Pugh y Paula Botto, gerente de la Sociedad Rural, manifestó en diálogo con La Portada que “nuestra idea es crear un nuevo espacio y sostenerlo en el tiempo para la comercialización, visibilización y valorización de la producción local”.

El Mercado de Artesanías funcionará todos los sábados de 10 a 13 horas durante el mes de enero en el patio externo de la Sociedad Rural y en caso de tener un buen resultado se extenderá en el tiempo. “Queremos promover la producción artesanal, la manualidad, el diseño y la artesanía local”, remarcó.

Asimismo explicó que “pensamos hacerlo los sábados en un horario donde por lo general no hay nada así no se interpone con otros eventos pero es una prueba piloto que en principio la llevaremos a cabo durante el mes de enero y después evaluaremos si continúa”.

El Mercado de Artesanías también será un atractivo más para los turistas que quieran recorrerlo y adquirir un producto local.

Los emprendedores interesados en participar deberán inscribirse con anticipación al teléfono 2945-596691. El valor de la inscripción es 200 pesos el puesto por cada sábado. 

Eugenia aseguró que el Mercado de Artesanías será la oportunidad propicia para visibilizar su impacto en la economía local. “Queremos hacer una estadística de cuánto dinero significa poner en movimiento una estructura como ésta para después poder articular acciones o gestionar un financiamiento para crear un mercado permanente”, destacó.

En este sentido sostuvo que “para la municipalidad nuestro sector no representa nada económicamente, pero sabemos que es un recurso económico para un montón de familias y que tiene su impacto en la ciudad”.

Por último la emprendedora resaltó que “nosotros queremos visiblizar que nuestro sector mueve la economía local e impacta en el desarrollo económico de la ciudad”.