Mariela Sánchez: “Uno de los pilares de la gestión será fortalecer las escuelas deportivas municipales”

0

Mariela Sánchez Uribe asumió al frente de la Secretaría de Deportes y comenzó rápido a trazar los lineamientos de su gestión. Buscará promover los eventos, trabajar de forma coordinada con turismo y generar las condiciones básicas para el desarrollo de los deportistas.

Sánchez Uribe recibió a diario La Portada en su oficina de la Residencia, a unos pocos pasos del Gimnasio Municipal “León Camilo Catena”. Luce entusiasmada con el desafío político más relevante de su carrera. Desde el 10 de diciembre reemplaza en el cargo a Juan Carlos Tardón.

En una larga charla repasó qué pretende para la Secretaría, objetivos y metas a cumplir. Sabe bien que los recursos económicos no abundan y que deberá optimizar al máximo cada asignación de dinero. Asimismo muestra confianza en el personal disponible dentro del área.

El trabajo en equipo es vital”, sostuvo de arranque, mencionando no sólo al director que lo acompaña sino que además al plantel de coordinadores y al conjunto de los empleados a quienes definió como “el capital más importante que tenemos”.

La funcionaria local calificó como uno de los pilares principales en mente al fortalecimiento de las escuelas municipales y resaltó, en ese mismo contexto, que suelen ser cuna de grandes deportistas. “Son espacios súper valiosos”, enfatizó.

Precisó que hoy funcionan las escuelas de vóley, handball, atletismo, boxeo y natación, respaldadas además por actividades complementarias tales como zumba, gimnasia para adultos, etc. Por cada una de ellas pasan centenares de chicos, jóvenes y adultos.

Turismo

A su vez “queremos hacer principal hincapié en el turismo deportivo”, avisó y confirmó que vienen coordinando acciones con Mariano Riquelme, el responsable de la Secretaría, como así también con Damián Duflós, de Cultura. Es un pedido expreso del propio intendente Sergio Ongarato.

Afirmó que el deporte permite atraer a miles de visitantes durante el año y por eso es clave pensar al turismo como una variable más. Resaltó que los campeonatos despiertan un movimiento económico para nada despreciable, derramando beneficios en distintos sectores. Rompen la estacionalidad.  

Anticipó luego que se viene un calendario cargado de propuestas para el año próximo y aclaró que aún siguen puliendo algunas fechas. “Lo vamos a promocionar de manera mancomunada con Turismo y Cultura”, recalcó en la nota con este medio.

Confió que, entre otras cosas, habrá nacionales de fútbol de salón, provinciales de vóley y viajes programados varios. “Es realmente intensa la agenda”, realzó, agregando que el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena” será base de toda clase de encuentros.

Sánchez Uribe reconoció que la demanda del complejo deportivo principal de la ciudad es grande y que a veces no puede responderse positivamente a todos los pedidos. “Tenemos que consensuar fechas entendiendo que una cosa no es más importante que otra”, indicó.