Mañana: Se corre la Primera Edición de Montanbike Gualjaina – Piedra Parada

El objetivo es concientizar sobre la importancia de la prevención del VIH y recaudar fondos que permitan la organización de los festejos de aniversario de la localidad en Enero próximo.

0

De cara a la organización de los festejos por el 92º aniversario de la localidad se organiza la Primera Edición Montanbike Gualjaina – Piedra Parada. La actividad, que tiene como objetivo promover prácticas deportivas y la vida saludable en un ambiente natural como así también recaudar fondos, se llevará a cabo el próximo 1º de Diciembre y contará con además con una instancia de Cross de 5 y 10 km.

Juan Trejo director de Cultura y Turismo de la Gualjaina en declaraciones a La Portada informó que el evento se enmarca en el Programa Más Vida vinculado con las acciones de prevención del VIH. “La actividad comenzará a las 10:30 horas partiendo desde la Municipalidad. A las 14 horas se hará el cross en Cañadón de La Buitrera y  también se harán bautismo de escaladas”, manifestó.  

En relación a las inscripciones mencionó que “ya están abiertas” al tiempo que agregó que la iniciativa surgió desde el Ejecutivo Municipal. “Comenzamos a buscar una fecha que nos permitiera reunir a los corredores”, indicó y destacó que la elegida permite concientizar sobre la importancia de la prevención “promovemos la vida saludable y la vida deportiva. Es una forma de invitar a la comunidad a decirle si a la vida con una propuesta para toda la familia. La intención es que disfruten del atletismo y la escalada”.

Trejo indicó, en este contexto, que el evento deportivo “será la cuarta actividad que realiza la municipalidad para recaudar fondos para la fiesta de aniversario a realizarse entre el 17 y 19 de Enero de 2020”. “La economía no viene muy bien, pero tampoco nos podemos quedar de brazos cruzados”, remarcó.    

Para finalizar comentó que durante los festejos de aniversario se contará con la presentación de Falsa Cubana y Superband.