La esquelense Luciana Codesal se prepara para el Mundial de Japón

0

La arquera viajó junto a la Selección Argentina de Handball a España donde realizarán la concentración previa al Campeonato del Mundo que se jugará del 30 de noviembre al 15 de diciembre en Kumamoto, Japón.

El equipo dirigido por Eduardo Gallardo realizará una preparación en la ciudad española de Jaén, donde enfrentará al seleccionado juvenil de España, siendo el único partido oficial programado antes del Mundial.

Las jugadoras también realizarán un entrenamiento de pesas y en la cancha. Está previsto que jueguen un amistoso ante el combinado Junior de España.

Por primera vez Luciana Codesal fue convocada a la Selección Argentina de Handball adulta y disputará el Mundial de Japón. “Desde que te ponés esta camiseta por primera vez, no te la querés sacar más”, expresó la joven.

Argentina viajará el sábado 23 de noviembre a la ciudad japonesa de Sakai y luego, el viernes 29, se trasladará a Kumamoto donde se juega el Mundial.

La Selección Nacional integra el Grupo D. Su debut será el 30 de noviembre ante Japón. El 2 de diciembre se medirá con Rusia, el 3 de diciembre jugará con China, el 5 de diciembre con Suecia y cerrará su participación el 6 de diciembre ante República Democrática de Congo.

Los tres mejores de cada zona avanzarán a Main Round, mientras que los tres restantes disputarán la Copa Presidente.

La mejor posición histórica de Argentina fue el 18° lugar en Dinamarca 2015.