Concurso de logos por Día Mundial de Lucha contra el VIH/Sida

0

La municipalidad de Esquel anunció que se va a concursar el logo de “Vivir en positivo Esquel” que se va a realizar en conmemoración con el Día Mundial de Lucha contra el Sida. Hasta el 27 de noviembre hay tiempo para presentar el diseño que pueda resultar premiado con 5000 pesos.

 El 1° de diciembre de cada año se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el VIH/Sida y en Esquel se anuncia para esas fechas el evento “Vivir en Positivo Esquel” que va a estar orientado al público en general, con el propósito de sensibilizar y visibilizar la temática mediante el fomento de prácticas que favorezcan el auto cuidado en el ámbito de la salud sexual, la reducción del estigma social y la discriminación.

A fin de potenciar el evento, desde la municipalidad se decidió crear un logo cuyo diseño surja de la misma comunidad a partir de un concurso abierto que repartirá hasta 5000 pesos de premio. Cabe destacar que el objetivo de este concurso es generar la identidad visual de dicho evento, que se utilizará para comunicar, promover, difundir e impulsar todas las acciones comunitarias concernientes al Día Mundial del Sida y resignificar la fecha en base a la perspectiva de Derechos Humanos. Para ello, se deberá desarrollar una imagen de logo; isologotipo o imagotipo con aplicaciones en papelería, redes sociales y páginas web.

“Queríamos contar que desde la Secretaría de Desarrollo Socia se consiguió el premio de 5 mil pesos para el logo que resulte ganador, y la idea es invitar a la comunidad y todo aquel que sepa diseño, para que se presente”, manifestó Andrea Villegas, directora de Niñez Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Social, quien ayer anunció la apertura del concurso junto a Claudio Echauri, coordinador del programa Punto Digital Esquel.

El propio Echauri subrayó que desde el Punto Digital vienen participando de la organización y difusión de este concurso de diseño para elegir el logo que represente al evento “Vivir en Positivo” que va a servir para conmemorar el Día Mundial de Lucha contra el Sida.

“Vamos a comenzar a partir de hoy y hasta el 27 de este mes recibiendo los trabajos y propuestas que presenten. Cabe aclarar que la convocatoria está abierta a la comunidad en general, no es solo para profesionales. De hecho el Punto Digital va a disponer de las computadoras de lunes a viernes de 7 de la mañana a 7 de la tarde de corrido, para todos aquellos que tengan una idea básica de diseño pero necesiten una mano para finalizar los diseños en forma digital”.

El coordinador del Punto Digital Esquel indicó que “se puede participar a partir de los 16 años con autorización de los padres y hasta el 27 de noviembre vamos a estar recibiendo las propuestas de todas las personas que quieran diseñar el logo que represente a este día”.

Entre todos los que se presenten adelantó que “se van a escoger 4 trabajos y la elección final la va a realizar el público el 2 de diciembre. Ese día se va a disponer de un buzón para votar entre las propuestas seleccionadas por el jurado. Así que entre todos se va a definir quién será el ganador de los 5 mil pesos por el diseño del logo del Día del Sida”.

Diseño libre

Agregó que “se puede utilizar software de licencia o software libre, lo único que se pide es que se entregue una imagen jpg, y el logo, debe figurar el lazo característico del Día Mundial del Sida. Después no hay mayores requerimientos para que puedan trabajar con total libertad en el diseño del mismo”.

Por último, hizo mención a la posibilidad de participar de los talleres de diseño que se vienen dictando en el Punto Digital Esquel. “Tenemos un tallerista todos los miércoles de 10 a 11,30 sobre diseño de imagen y los interesados todavía están a tiempo de acercarse y llevar su idea o diseño para trabajar en esta propuesta”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí