El imputado no irá a prisión preventiva por su colaboración con la investigación y arraigo en la ciudad. A cambio tendrá prohibido acercarse a 200 metros de la víctima y el principal testigo del hecho por un plazo de tres meses.

El lunes a las 14. 30 horas ocurrió un hecho violento en la intersección de las calles Doña Carmela y Doña Margarita de Esquel donde un joven resultó herido en el pecho con un cuchillo, tuvo una gran pérdida de sangre y debió ser internado en el hospital, permaneciendo en estado reservado.

Fue el propio imputado quién avisó al Centro de Monitoreo que había una persona herida de arma blanca. Cuando la policía llegó al lugar, le indicaron que el autor de la puñalada había salido camino abajo. Al alcanzarlo los uniformados, les dice espontáneamente que había herido a una persona en defensa propia, que llamó al hospital pero no llegó la ambulancia, que fue él quien llamó al 101 y que quería entregar el cuchillo que había empleado. El joven fue aprehendido para preservar elementos de prueba. Este martes fue llevado a audiencia de control de la detención y formalización de la investigación donde pidió relatar lo sucedido y luego respondió a todas las preguntas que le formuló el fiscal.

La actitud del imputado colaborando con la investigación y su arraigo a la ciudad, llevó a que se solicite y el juez disponga una medida sustitutiva de la prisión preventiva. Por un plazo de tres meses tiene prohibido acercarse a menos de 200 metros de la víctima y del principal testigo del hecho. La Fiscalía cuenta con un plazo de seis meses para concluir la investigación.