Los días 18 y 19 de octubre se hará en instalaciones de la Escuela N° 57 “Rifleros del Chubut”, de la localidad de Trevelin, una nueva edición de la tradicional Feria del Libro. Un espacio que promueve la lectura entre los más jóvenes.

La dirección del establecimiento educativo confirmó la realización de la XIII feria bajo el lema “lee poco y serás como muchos… lee mucho y serás como pocos” (Acción Poética). Habrá talleres, muestras y la presentación de números artísticos.

El evento es organizado por la Escuela N° 57 y la Biblioteca Escolar “Julián Alemán de Brand”, contando además con el apoyo del Programa Provincial de Lectura.  Se busca llevar adelante diversas experiencias que integren saberes y lenguajes.

Desde la institución señalan que el principal objetivo es promocionar la lectura y que cada alumno se convierta en un lector entusiasta, estableciendo un vínculo con el libro, innovando y produciendo prácticas que sirvan de nexo entre ellos y los textos literarios.

Arrancará el viernes 18 a las 10 horas con un acto inaugural, stands de exposiciones y talleres de coro, folklore, danza andinas, dibujo y cocina.  También está prevista la presentación de espectáculos musicales.

El programa de actividades continuará el sábado de 15 a 18 horas, aproximadamente. La convocatoria es para que toda la familia pueda sentirse parte del proyecto institucional e involucrarse con la vivencia que supone la XIII Feria del Libro.