El ministro Coordinador de Gabinete del Chubut, Federico Massoni, realizó un rueda de prensa este lunes en Casa de Gobierno, en donde se refirió a los cortes que se llevaron en distintas rutas nacionales y provinciales del territorio chubutense, y como actuó el Estado provincial ante estos inconvenientes.
Al respecto, Massoni precisó que “la Provincia ha sufrido distintos cortes de varias rutas, lo que generaba restricciones al transitar, especialmente en la zona sur en donde ocurrieron enfrentamientos entre trabajadores del Sindicato de Petroleros Privados y docentes integrantes de la Mesa de Unidad Sindical (MUS)”.
En el mismo sentido, el Ministro Coordinador de Gabinete explicó que “ante esto, hemos intimado tanto al Sindicato Petrolero Privado como a la MUS, con el fin de que desalojen las rutas, porque estaban incumpliendo con el artículo 194 del código penal, es decir un ilícito, y ambos sectores han acatado tal pedido lo cual demuestra con beneplácito que estamos frente al camino de la racionalidad”.
Mesa de concertación
A su vez, Massoni contó que “paralelamente a esto, nosotros ya habíamos conformado una mesa de concertación, que está integrada por la ministra de Gobierno, Mariana Vega; el ministro de Economía, Oscar Antonena, y el secretario de Trabajo, Andrés Meiszner, que en forma permanente se va reuniendo con la MUS y con todos los sindicatos que así lo requieran”.
“Mañana, martes, hay una reunión en donde se va a establecer los nuevos parámetros que se van a llevar adelante para superar los problemas que estamos viviendo en la Provincia de la forma más rápida”, repasó el funcionario.
“Afectación irreparable hacia los chicos”
Asimismo, el Jefe de Gabinete, señaló que “los reclamos que están llevando adelante los trabajadores, en especial los docentes, nosotros lo entendemos e incluso no les pedimos que los terminen, pero si lo que estamos pidiendo es que esas medidas que tomen no afecten la libertad del resto de los ciudadanos, de los privados, pero fundamentalmente de los chicos, porque acá hubo una afectación irreparable hacia ellos”.
“Nosotros reconocemos la legitimidad del reclamo, que no le estamos pagando en tiempo pero si lo que tienen que ver ellos es que hay una actitud de parte de este Gobierno que siempre fue pro empleado estatal y pro docente, que con esta gestión cobran mucho mejor que antes”, aseguró el Ministro.
Fuente: Prensa Gobierno.