Una nueva movilización se llevó a cabo esta tarde en las calles céntricas de la ciudad. La actividad estuvo convocada por familiares de Lorenzo Rossi, el niño de 10 años que falleció en Nochebuena de 2017 tras ser atropellado por una moto, y contó con la presencia de otras familias de víctimas de accidentes de tránsito. Reclamaron justicia y mayor concientización vial en la comunidad.

Con música de fondo, banderas y fotografías de las víctimas, la plaza San Martín se convirtió en el punto de encuentro de familiares, amigos y vecinos que con lágrimas en su rostro pidieron una vez más justicia por los que ya no están.

Rocío Esteban, mamá de Lorenzo Rossi, manifestó en diálogo con La Portada que “quisimos hacer una linda jornada para recordar a las víctimas y seguir pidiendo justicia ante todos los casos aunque algunos ya estén cerrados porque la idea es que no vuelvan a pasar”.

De esta manera agradeció a todos los que participaron de la convocatoria. “No queremos que la lucha de Lorenzo sea en vano, seguimos pidiendo justicia por él y agradecemos al Grupo JEN de El Bolsón y todos los familiares de víctimas que se acercaron”, destacó.

Asimismo contó que se encuentran en plena conformación y organización de la ONG “Estrellas Amarillas de Esquel” en nombre de Lorenzo para profundizar en la concientización vial de la comunidad. “Queríamos organizar una actividad con la Escuela Vial pero por la situación de la provincia mucho no se pudo hacer así que ya vendrán tiempos mejores”, declaró.

Con respecto a la causa judicial, Rocío comentó que “en lo penal ya no se puede hacer mucho más y mañana tenemos una nueva audiencia en lo civil, que espero sea corto y veremos cómo se sigue”.

En tanto consideró necesario que se reforme el Código Penal para obtener justicia en los casos de accidentes viales. “Cada vez somos más en un pueblo que ya no lo es, donde nadie se tiene respeto y lo pocos que lo hacen nadie los ve. Queremos seguir luchando y concientizando a la población”, agregó. 

Por último, Rocío invitó a todos los familiares de víctimas de accidente de tránsito que se acerquen y participen. “Vamos a tener brazos para abrazar, oídos para escuchar y vamos a contener a la familia que realmente lo necesita”, cerró.