Por cuarta vez, Del Campo representará a la ciudad en un Nacional. La cita será en noviembre en Rosario y para poder estar presente se encuentran organizando diversas actividades con motivo de juntar fondos. Este sábado a las 22 horas realizarán una Gran Peña Folklórica en el Salón Aonikenk con importantes músicos invitados.

“Rosario siempre estuvo cerca”, reza la canción de Fito Páez y así lo esperan todos los que integran el plantel de Del Campo que desde hace unos meses se ha convertido en un Club Social y Deportivo tras años de mucho esfuerzo.

Omar Rastelli, ayudante de campo del equipo masculino de futsal de Del Campo, junto a Herman Torres, miembro de la Comisión Directiva del Club, visitaron la redacción del Diario La Portada para brindar detalles del trabajo que se encuentran haciendo con los jugadores, los próximos objetivos, los proyectos como institución y la campaña de socios.

“Arrancamos el año con varios objetivos, primero la clasificación al Torneo Nacional en Rosario, después el Provincial y el campeonato local. Logramos lo primero y creo que será más importante que el último porque este año se reduce la cantidad de equipos, serán 24 nada más, así que esto lo va a hacer más difícil al torneo y lo elevará más en calidad”, manifestó Rastelli.

Seguidamente destacó que a nivel local se llegó a las semifinales del Torneo Provincial, que se disputó en la ciudad, y a la final del torneo local. “Podemos decir que se cumplió gran parte del objetivo pero no llegamos a la totalidad”, expresó.

Asimismo sostuvo que estos resultados no modificaron el trabajo diario que se viene realizando con los jugadores. “Un día después volvimos a los entrenamientos pensando en la segunda parte de la temporada que tiene como objetivos el Torneo Nacional de Rosario, el campeonato local y el Patagónico de Trevelin, que también es en el mes de noviembre”, precisó el ayudante de campo.

Reconoció, además, que los jugadores se vieron afectados en lo anímico por los últimos resultados. Sin embargo resaltó que se trabajó mucho en este sentido en forma individual y grupal para fortalecerse como equipo. “El grupo es muy unido, más en los momentos feos, así que tuvimos una gran charla entre todos, se pusieron varias cosas sobre la mesa y se arrancaron los entrenamientos de manera distendida para salir de ese estado. Ahora ya estamos nuevamente encaminados en los objetivos que tenemos por delante y con la mente puesta en llevar al club a los más alto”, explicó.

En lo personal, Rastelli, quien se sumó este año al equipo como ayudante de Genaro Márquez, confió que “la experiencia es muy linda e inesperada porque me llegó en un momento difícil de mi vida y me lo propuse como un desafío así que lo vivo intensamente y con mucha alegría”. Al tiempo que se mostró muy agradecido con el equipo La Espiga, donde comenzó a desarrollar su capacidad como técnico y que le sirvió para hoy estar en Del Campo. “Es una enorme posibilidad estar en uno de los tres mejores equipos de la zona”, subrayó.

Gran Peña Folklórica

A tres meses del Nacional, Del Campo comenzó a organizar actividades para juntar los fondos necesarios que le permitan viajar a Rosario. “Cuesta mucho llegar a este tipo de torneos y tenemos que partir de la base de que es un deporte amateur. Nosotros nos autogestionamos tanto para el alquiler de una cancha como para juntar la plata para viajar”, expuso.

En este marco Del Campo realizará una Gran Peña Folklórica el próximo sábado 17 de agosto a las 22 horas en el Salón Aonikenk con la presentación de Andrea Díaz, Miguel y Edgar, La Tosca, Lautaro Phillips, Daniel Chupilca Ledesma, Purrum Piuke y Pequeños Sueños Puel Mapu, Danzar al Alba, Los Sin Nombre y un gran cierre a puro baile con Miguelito y su acordeón. La conducción estará a cargo de Omar Tapia y habrá servicio de buffet. El valor de la entrada es 100 goles.

“Estamos muy agradecidos con cada uno de los artistas por colaborar con nosotros y que no tuvo problema en hacerlo”, destacó Rastelli.

 

El Club suma socios

Por su parte, Herman Torres celebró que Del Campo sea un club y que el grupo se haya ido consolidando en el tiempo. “Se fue sumando gente, todos tienen sus compromisos pero a la hora de estar lo hacen”, resaltó.

Agregó que “más allá de los resultados, que después tendrán su análisis, no hay ninguna duda de que cada vez que juega Del Campo es garantía de espectáculo y eso no se logra tan fácil, es producto de mucho trabajo, compromiso y responsabilidad”. En este sentido indicó que “los chicos saben que tienen que estar a la altura para competir porque son conscientes de que están a un nivel nacional. A mí me pone muy contento de que puedan estar y cumplir el sueño, porque esto que se está haciendo hoy, con el tiempo se va a consolidar mucho más y se van a ver los frutos”.

Por otra parte Torres afirmó que “la idea es hacer crecer el club, tenemos el compromiso de empezar a generar socios y creo que vamos a tener buena respuesta con eso. Por eso queremos tener un espacio físico para empezar con las escuelitas y que el socio se sienta contenido”.

Por último sostuvo que “la comunidad valora que detrás de esto hay un grupo importante de gente que está tratando de que esto sea un despegue definitivo para el deporte del futsal porque esto va más allá de Del Campo y Wenu, Esquel se está empezando a consolidar como un ciudad de deporte y ahí hay que apuntar. Va a ser una fuente generadora de ingreso y turismo”.