El Club Social y Deportivo Del Campo hizo ayer su presentación oficial en una conferencia de prensa. Su objetivo es desarrollar un espacio de contención, integración e inclusión. Todavía no cuentan con un espacio propio pero está entre sus proyectos obtenerlo. Hoy tienen equipo masculino y femenino de futsal, este año han incorporado el hockey femenino y esperan continuar sumando disciplinas.

La historia de Del Campo comenzó a escribirse hace nueve años cuando un grupo de amigos decidió juntarse y armar un equipo de futsal. Con garra y mucho esfuerzo se fueron abriendo paso en la historia de este deporte tanto a nivel local, como provincial y nacional. Hoy tienen doce títulos en total, dos provinciales en Esquel, uno en Trelew y nueve torneos de liga entre Esquel y Trevelin. Mientras que tuvieron cuatro clasificaciones a Torneos Nacionales: Trevelin 2013, Esquel 2016, Misiones 2018 y en noviembre de este año viajarán a Rosario.

Luego sumaron el futsal femenino y las chicas también conquistaron importantes títulos, son tetracampeonas y las últimas campeonas del torneo local. En tanto este año decidieron incorporar un nuevo deporte: el hockey femenino.

El sueño de consolidarse como club parecía lejano pero con el esfuerzo de todos hace unos meses lo hicieron realidad y hoy ya poseen la personería jurídica. En este marco la Asociación Civil Club Social y Deportivo Del Campo realizó ayer su presentación oficial. Herman Torres, uno de los socios fundadores y miembro de la Comisión Directiva, expresó que “es fruto del esfuerzo que se ha ido haciendo desde distintos lugares”, y destacó a Tomás Ulloga e Ignacio Goyeneche como los impulsores de la formación del club. “Nació como un proyecto y hoy es una realidad que queremos fortalecer. Queremos ser un club con futuro, desarrollo social y potenciar el fútbol de salón”, aseguró.

Asimismo sostuvo que “ahora saldremos a buscar el apoyo de la comunidad y la provincia que es lo que más necesitamos”, aunque reconoció que ya cuentan con un importante acompañamiento de la gente que ve reflejado cada vez que Del Campo tiene una competencia.  “Tenemos un grupo de seguidores muy importante y ahora empezará la etapa de crecimiento y buscar socios”, resaltó.

También consideró fundamental la búsqueda de un espacio físico donde funcione el club. “Tomate (Tomás Ulloga) tiene la responsabilidad de conducir el club por haber sido elegido el presidente así que le deseamos lo mejor. Él junto a Nacho han sido los precursores de esta idea y junto con los chicos la han ido consolidando”, afirmó.

 

“Queremos seguir creciendo”

Por su parte Tomás Ulloga, ex jugador y presidente del Club Social y Deportivo Del Campo, manifestó que “tenemos un desafío importante que es gestionar espacios y fondos”, y agregó que “hoy gracias a Dios nos formamos como club y agradecemos la colaboración de todos”. Mientras que señaló que “el objetivo a futuro es seguir creciendo, así que ojalá podamos contar con el apoyo de la Secretaría de Deportes y la provincia”.

Remarcó en este sentido que la finalidad de la flamante entidad es “desarrollar un espacio de contención, integración e inclusión”.

Destacó que este año tienen desafíos muy importantes por delante. “Los chicos van a viajar a Rosario para disputar el Nacional de Honor, las chicas son las últimas campeonas y el equipo de hockey, que se sumó este año, ya se está encarrilando para crecer”, subrayó.

Además aseguró que “la idea es fomentar este espacio porque es el primer club de futsal de la provincia. Hace nueve años arrancamos como un grupo de amigos y hoy se está concluyendo con este objetivo importante. Hoy no contamos con un espacio y la idea es gestionarlo a futuro”.

Por último, Ignacio Goyeneche, ex jugador y miembro de la Comisión Directiva, expuso que “fueron muchos años jugando en el equipo y siempre pensando en qué crecimiento podríamos darle a esto. Hoy ya no nos toca jugar sino este rol de dirigentes para que los chicos puedan continuar con lo que empezamos en su momento. Sabemos el compromiso que tienen y desde este lugar nos toca colaborar”, y agradeció al escribano Juan Cruz Lagos por haberlos ayudado y asesorado a tramitar la personería jurídica.