La obra en el Centro de Actividades de Montaña avanza a buen ritmo y si el clima lo permite se estima que su inauguración sea con el cierre de temporada previsto para el mes de septiembre cuando también se realice la Fiesta Nacional del Esquí.

Con una importante afluencia de turistas, La Hoya cumple su segunda semana de temporada de invierno y los trabajos de construcción de la nueva confitería están llevándose a cabo con rapidez. Sin embargo las condiciones climáticas adversas han hecho que la apertura de la misma se postergara para el mes de septiembre.

Cabe recordar que en julio del año pasado un voraz incendio quemó por completo la antigua confitería La Piedra por lo que el servicio gastronómico durante esta temporada se está brindando a través de foodtrucks.

Se espera que la nueva confitería albergue alrededor de 250 personas y que cuente con un patio de comidas.

Por su parte el presidente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Sixto Bermejo, aseguró que la concesión de La Hoya “está dando sus frutos”, y destacó que en estas primeras semanas de la temporada puede observarse un interesante movimiento de visitantes disfrutando de uno de los atractivos turísticos más convocantes de la región cordillerana.

Además, realzó el potencial de “La Hoya” como producto nieve y la importancia de dotarla de más infraestructura, como por ejemplo la nueva confitería que está construyéndose en el cerro. “Están trabajando con bastante rapidez en eso. La empresa está cumpliendo lo prometido”, precisó.

En tanto Nicolás Herrera, responsable del Centro de Actividades de Montaña, destacó que “estamos realizando una campaña de publicidad y difusión bastante importante en medios nacionales”.

Asimismo señaló que se encuentran trabajando para captar el mercado turístico brasileño. “Queremos que La Hoya en la próxima temporada sea una opción más para los turistas brasileros porque es un público de un buen nivel de consumo”, concluyó.