La Comisión Directiva de ALCEC entregó a profesionales del nosocomio cordillerano los cinco kits para el diagnóstico de la patología mamaria, los cuales fueron adquiridos gracias al aporte de los vecinos en diferentes actividades organizadas.

Liliana Tamame, referente de la Asociación, explicó que producto de eventos puntuales pudieron recolectar una suma cercana a los 70 mil pesos para concretar la compra de agujas específicas destinadas al mammotome, dispositivo para hacer biopsias de mama.

“La adquisición del equipamiento fue posible gracias a la colaboración de los vecinos”, manifestó contenta tras acercar al Hospital la donación. Precisó que los fondos utilizados provienen de la cuota societaria, ahorros y el reciente mate bingo.

Nadia Lochocki, responsable del Servicio de Diagnóstico por Imagen del HZE, agradeció el enorme gesto de ALCEC y explicó luego que los insumos recibidos son de gran ayuda para la detección y tratamiento precoz de patologías mamarias.

Recordó que en la Unidad de Mastología recibe pacientes no sólo de Esquel sino que también de distintos puntos de la zona. Cabe recordar que este espacio es el primero en su tipo dentro del sistema público de salud.

Comentó, a su vez, que para hacer biopsias de mama es necesario contar con el set de punción. “Estamos hablando de un procedimiento mínimamente invasivo. El equipamiento correspondiente es de alto valor”, agregó la especialista.