El intendente de la Municipalidad de Trevelin Omar Aleuy, encabezó  ayer el acto por el  9 de Julio  en el que se conmemoró el 203 aniversario de la Independencia de nuestro país. El acto se realizó  en las instalaciones del Salón Central Derfell Roberts.

Estuvieron presentes  el vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante, Horacio Masaccese; la Coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz; el  Secretario de Gobierno Eduardo Pérez; el Secretario de Cultura José Jones; el Secretario de Turismo Víctor Yáñez, el Subsecretario de Espacios Verdes y Municipio Saludable  Hugo Navarro; el Director de Tránsito Julio Almonacid, los Concejales Hector Ingram, Mirna Pugh, Silvia Salazar y Belarmino Álvarez y representantes de instituciones de la localidad.

Participaron también las banderas de ceremonia de las escuelas N° 1475, 37, 57, 166, 601, 1025,1038, 705, 7724 y de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Trevelin.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino se realizó un minuto de silencio en memoria del ex Presidente de la nación Fernando De La Rúa.

En el marco de los discursos el secretario de Cultura y Educación José Jones expresó que “la educación y el conocimiento son las bases de la libertad, invertir en educación es proveer a nuestros ciudadanos, de la herramienta más valiosa que un ser humano puede tener”.

Sostuvo, además, que “saber entender y respetarnos como miembros de una nación nos hace mejores personas. Nos reflejamos con acierto y errores que corregidos nos acercaran con los padres de la patria. Los invito a pensar en positivo, destacando lo bueno del pasado,  aplicándolo al presente y proyectando un futuro”.

Finalizado el acto protocolar se disfrutó de espectáculos musicales y cuadros de danza con referentes del folclore en la localidad. En primer lugar el joven músico Lautaro Phillips acompañado de su guitarra deleitó al público con tres temas folclóricos, posteriormente  integrantes del grupo “Con Sabor a Nuestra Tierra” dirigido por la profesora Marisol Salazar presentaron cuadros alusivos a la fecha patria, utilizando indumentaria de época. Y para finalizar el acto la Compañía Cordillerana a cargo del Profesor Kevin Alarcón.