El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPCyDU),  que conduce Carlos Simionati, realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública N°04/19 para la construcción de 28 viviendas sociales en Trevelin. Las mismas se suman a las 59 viviendas que se están ejecutando en la localidad cordillerana.

El acto se realizó este viernes en la sede del IPV, fue presidido por el titular del organismo, Carlos Simionati, la gerenta general, Ivana Papaiani, el Intendente de Trevelin, Omar Aleuy y oferentes.

En este marco, el Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Carlos Simionati aseguró que “estamos muy contentos, seguimos cumpliendo con el pedido del Gobernador de seguir avanzando y trabajando para los chubutenses”.

“En esta oportunidad se presentaron tres empresas y  se estará definiendo cuanto antes el inicio de la obra de estas 28 viviendas que se suman a las 140 que licitamos en los últimos dos meses para toda la provincia”, aseguró el funcionario.

Reactivación de obras

Asimismo, el Intendente de Trevelin, Omar Aleuy, señaló que “debemos agradecerle a nuestro Gobernador y al IPV por tenernos en cuenta en esta oportunidad ante la  gran demanda en viviendas en nuestra localidad”.

“El Gobernador está cumpliendo con su palabra y con los chubutenses, ya se están ejecutando otras 59 viviendas y estas 28 van a seguir sumando, se sigue reactivando obras y generando mano de obra”, agregó Aleuy.

Las ofertas

La Escribana de Gobierno, Soledad Ibáñez González abrió los sobres de la Licitación Pública N°04/19 cuyo presupuesto oficial es de $101.4004.991,26 y un plazo de ejecución de 210 días corridos.

En esta oportunidad, se presentaron tres ofertas; Pasquini Construcciones por un monto de $91.152.387,68; Sudelco SRL ofertó $105.145.165 y Peña Construcciones presentó una oferta por $106.511.333,01.