Se trata de la segunda etapa del acuerdo logrado en 2017 que otorgaba un 24 por ciento. Las trabajadoras deberán comenzar a percibir este mes un 12 por ciento de aumento con la liquidación de los haberes de diciembre. Norma Morón, Tesorera y Vocera del Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares aclaró que “quienes cobran aguinaldo debieron hacerlo con aumento”.
Las empleadas de casas particulares comenzarán, este mes de Enero, a percibir el último incremento del acuerdo logrado en 2017. Norma Morón, Tesorera y Vocera del Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares, en diálogo con La Portada, confirmó la información. “Se había otorgado un aumento del 24 por ciento” a percibir en dos etapas “12 por ciento desde el 1° de Junio y 12 por ciento desde el 1° de Diciembre. La segunda parte del aumento se ve reflejado con el sueldo de diciembre”, manifestó. Y aclaró que “quienes cobran aguinaldo debieron hacerlo con aumento”.
Recordó, además, que este incremento salarial corresponde a la paritaria del mes de mayo de 2017 “primero debían cerrarse las paritarias del resto de los trabajadores para – a partir de ahí- poder cerrar la nuestra” en el marco de las negociaciones con el Ministerio de Trabajo de Nación. Y agregó que en este acuerdo se logró “el cobro del 20 por ciento en concepto de Zona Patagónica”.