Empleadas de casas particulares percibirán incremento salarial

0

Se trata de la segunda etapa del acuerdo logrado en 2017 que otorgaba un 24 por ciento. Las trabajadoras deberán comenzar a percibir este mes un 12 por ciento de aumento con la liquidación de los haberes de diciembre. Norma Morón, Tesorera y Vocera del Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares aclaró que “quienes cobran aguinaldo debieron hacerlo con aumento”.  

Las empleadas de casas particulares comenzarán, este mes de Enero, a percibir el último incremento del acuerdo logrado en 2017. Norma Morón, Tesorera y Vocera del Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares, en diálogo con La Portada, confirmó la información. “Se había otorgado un aumento del 24 por ciento” a percibir en dos etapas “12 por ciento desde el 1° de Junio y 12 por ciento desde el 1° de Diciembre. La segunda parte del aumento se ve reflejado con el sueldo de diciembre”, manifestó. Y aclaró que “quienes cobran aguinaldo debieron hacerlo con aumento”.   

Recordó, además, que este incremento salarial corresponde a la paritaria del mes de mayo de 2017 “primero debían cerrarse las paritarias del resto de los trabajadores para – a partir de ahí- poder cerrar la nuestra” en el marco de las negociaciones con el Ministerio de Trabajo de Nación. Y agregó que en este acuerdo se logró “el cobro del 20 por ciento en concepto de Zona Patagónica”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí