El edificio se inauguró en 2015 pero la pileta nunca funcionó. Chubut Deportes, a través de su presidente Milton Reyes, junto a la subgerente de Deporte Adaptado, Silvana Caraballo; la Directora General de Educación Especial, Myrian Villarreal; y la directora de la Escuela 531, Graciela Saihueque, puso en marcha este recurso tan esperado por los docentes y alumnos.
Al respecto, Caraballo manifestó: “Me comentaron que la Escuela esa tenía una pileta climatizada sin funcionar desde su inauguración, por lo que fui a verla. La pileta estaba intacta, sólo una llave de los equipos mal puesta. No funcionaba, ya que cada vez que la llenaban, se iba el agua”.
“Pedí permiso a la directora de Discapacidad de la Provincia, Miriam Villarreal e intervine para gestionar que esa pileta se pusiera en funcionamiento”, agregó la profesora.
Por último, valoró que “ese recurso, de una piscina dentro una escuela, es único en la provincia de Chubut y muy valioso para los chicos. Es una pileta donde se desarrollan los contenidos del área de educación física, claramente está muy ligado a recuperar espacios y roles desde el área de educación física en la modalidad adaptada. Para de los nenes y las familias, es algo que no tiene precio”.