Araceli Painenao es la nueva presidenta del Consejo de Localidad del Partido Justicialista (PJ) en Trevelin. Asumió recientemente en un acto que reunió a la cúpula peronista de la provincia.
Hace unos días el PJ del “Pueblo del Molino” renovó sus autoridades y, por primera vez, una mujer estará al frente del Consejo de Localidad. Painenao es una militante con un fuerte trabajo (en silencio) social.
En diálogo con diario La Portada, confió que asume este nuevo desafío con mucho entusiasmo y responsabilidad. También adelantó que quiere un partido abierto a la comunidad y atento a la realidad del pueblo.
Painenao señaló que junto al resto de los compañeros de la flamante comisión y a militantes del justicialismo “venimos haciendo realizando un fuerte trabajo social” en los distintos barrios de la localidad.
Comentó, asimismo, que no solo tienen presencia en la zona urbana sino que también en los parajes cercanos, donde brindan asistencia directa a las familias en situación de vulnerabilidad.
Luego, agradeció “a los compañeros” por el voto de confianza y el apoyo para ocupar la presidencia del Consejo de Localidad. “Propusieron mi nombre. Eso es todo un desafío”, manifestó en la entrevista concedida a este medio.
Continuidad
Su intención, confirmó, es darle continuidad al trabajo que venía desarrollando el partido y que gira en torno a lo social. “Hay un grupo conformado”, indicó y aclaró que “tenemos las puertas abiertas al vecino”.
En la nota con La Portada, sostuvo que es toda una responsabilidad asumir las riendas de la estructura peronista en Trevelin, en uno de los pocos municipios en la provincia gobernado por el PJ.
En ese marco, valoró la gestión encabezada por el intendente Héctor “Cano” Ingram y subrayó que los logros están a la vista, acotando que prueba de ello es el respaldo al proyecto en las elecciones del año pasado.
Puertas abiertas
En otro orden, dejó en claro que el partido está abierto a la comunidad, a los militantes y a las personas que deseen sumarse. A su vez, aseveró que el foco de atención tiene que estar en el vecino que la pasa mal.
“La intención es ver de qué manera podemos ayudar a los vecinos que más lo están necesitando y, por supuesto, también apoyar la gestión del intendente. Construiremos desde ese lado”, amplió.